Ruano podría ir a Ética de ARENA por calificativos

Diputada aludida cree que es positivo que se abra proceso interno.
Enlace copiado
Ruano podría  ir a Ética de ARENA por calificativos

Ruano podría ir a Ética de ARENA por calificativos

Ruano podría  ir a Ética de ARENA por calificativos

Ruano podría ir a Ética de ARENA por calificativos

Enlace copiado
La diputada Patricia Valdivieso fue una de los varios miembros del partido ARENA que desde el sábado pasado emitieron sus opiniones de forma pública por medio de comunicados acerca de la divulgación de un video de febrero de 2014 en que aparecen el entonces vicepresidente de Ideología de ARENA, Ernesto Muyshondt, y el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, reunidos con pandilleros.

El jefe de comuna dijo el lunes pasado en una entrevista nocturna de televisión que aquellos diputados que habían dado juicios de valor sobre la reunión con los pandilleros en que él participó junto con Muyshondt son “aves de rapiña”, al hacer una referencia a que estos funcionarios areneros estaban buscando protagonismo político al aprovecharse del momento por el que atraviesan.

Ante lo dicho por Ruano, la diputada Valdivieso comentó que lo positivo es que dentro del partido está por abrirse un proceso en el Tribunal de Primera Instancia para establecer responsabilidades y que las declaraciones del alcalde, a su parecer, las hizo dentro de su derecho de libertad de expresión. Valdivieso, no obstante, aseguró que mantiene su postura de no dialogar con criminales, “porque los muertos los pone el país”, y reiteró que no fue correcto lo que hicieron los miembros del partido al reunirse con pandilleros.

Mientras tanto, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y directora de asuntos municipales del COENA, Milagro Navas, recordó que todos los correligionarios areneros “merecen que se les respete”.

Navas aseguró que si los calificativos que usó Ruano en contra de los areneros que han opinado sobre el contenido del video se han sobrepasado, es probable que el alcalde de Ilopango sea llamado al Tribunal de Ética del partido.

La dirigente arenera llamó al partido a mantenerse cohesionado y a no protagonizar enfrentamientos públicos.

Mario Valiente, secretario del Tribunal de Primera Instancia de ARENA, opinó ayer que la diputada Karla Hernández, se había dado “aires políticos” al opinar del video de Ruano y Muyshondt. Se trató de buscar a Hernández pero no respondió su móvil durante todo el día de ayer.

El lunes por la noche, Ruano también dijo que el diputado Norman Quijano se cobijó en “cobardía” al desconocer las reuniones con pandilleros cuando él fue el candidato presidencial de 2014. Tampoco se pudo obtener reacción de Quijano.

Lee también

Comentarios

Newsletter