Rubén Blades dedica canción a Monseñor Romero

El cantante y abogado panameño publicó en su cuenta de Facebook, un video con la canción "El Padre Antonio y su Monaguillo Andrés", la cual dedicó al arzobispo, y, posteriormente, un escrito.
Enlace copiado
Rubén Blades dedica canción a Monseñor Romero

Rubén Blades dedica canción a Monseñor Romero

Rubén Blades dedica canción a Monseñor Romero

Rubén Blades dedica canción a Monseñor Romero

Enlace copiado
"Dedicamos hoy en este día tan especial, esta canción, al Beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero", fueron las palabras publicadas por Blades el 3 de febrero en su cuenta de Facebook, acompañadas del video de su canción "El Padre Antonio y su Monaguillo Andrés", mismo día en que se dio a conocer la tan esperada noticia de la pronta beatificación del arzobispo, que causó revuelo entre los salvadoreños.

Posteriormente publicó un fragmento de su autoría en el que se refería a Monseñor Óscar Arnulfo Romero de la siguiente manera: "Su conducta, su honestidad, su riesgo asumido por el compromiso con los necesitados, algo hecho sin expectativas de lucro, o de reconocimientos o premios, todo justifica la distinción conferida"; haciendo alusión al reconocimiento del Papa hacia el arzobispo.

En su escrito también lo definió como alguien que "con la mayor tranquilidad, sostuvo el ideal de la verdad, de la justicia, de lo correcto".

 "Lo extrañamos físicamente Monseñor, aunque viva en nuestros pensamientos. Nos alegramos que este Papa lo haya reconocido, aunque lamentamos que no lo haya hecho el Vaticano más temprano", agregó el artista. "Reciba un abrazo de toda América, Oscar Arnulfo Romero", finalizó.

Blades demostró compartir el mismo sentimiento de satisfacción y alegría que actualmente predomina en todos los salvadoreños.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/QMWR4i1jdZ8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tags:

  • ruben blades
  • monseñor romero
  • beatificacion
  • el salvador
  • romero
  • monsenorromero

Lee también

Comentarios

Newsletter