Lo más visto

Rubio: “Corremos riesgo de que todos somos golpistas”

Director FUNDE recomienda al FMLN entusiasmar a su militancia de otra forma.
Enlace copiado
Enlace copiado
Roberto Rubio, director de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) y representante de Transparencia Internacional en su capítulo para El Salvador, opinó ayer sobre lo que a su parecer podría tratarse de una manera del FMLN para “animar” a su militancia o de una “estrategia” para justificar un mayor control social desde el Estado.

Rubio calificó de “fuera de contexto” los señalamientos del FMLN y del gobierno central sobre una campaña de desestabilización con fines golpistas en su contra y, por el contrario, comentó que estas conductas del gobierno son peligrosas debido a que puede crearse la impresión de que toda crítica hacia la administración gubernamental es “golpista”.

El director ejecutivo de FUNDE dijo que a su juicio los argumentos que utiliza el FMLN pueden ayudar a activar a su militancia, “porque siempre se necesita un enemigo, por lo menos de ese lado se necesita un enemigo”, pero esas conductas podrían traer repercusiones como ver a todo conciudadano que piensa diferente como un desestabilizador o golpista.

“Los gobiernos no son puros, los gobiernos cometen errores y hay que señalárselos, así como tenemos que reconocérselos (los aciertos), porque tampoco somos nosotros una oposición”, dijo Rubio ayer durante su participación en la entrevista “Frente a frente” de la Telecorporación Salvadoreña.

Y añadió: “La oposición a veces, por lo menos la oposición inmadura, solo pasa criticando, casi no propone y casi no reconoce. Pero en nuestro caso, como muchas organizaciones ciudadanas, Transparencia Internacional igual lo hace, Transparencia Internacional a escala mundial colabora con aquellos gobiernos que hacen cosas adecuadas en el contexto de ir terminando o reduciendo la corrupción y la impunidad. Entonces, no se vale usar este tipo de argumentos. Mejor que entusiasmen a la militancia de otra manera”.

Rubio indicó que no solo ARENA estaría siendo calificado de “golpista” por el gobierno y el FMLN, también instituciones de Estado independientes, como la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Lee también

Comentarios