Rubio: “Somos incómodos por lo que decimos”

El director ejecutivo de FUNDE se refirió a los casos de espionaje.
Enlace copiado
Acoso. El director ejecutivo de FUNDE considera que el espionaje es un acoso político.

Acoso. El director ejecutivo de FUNDE considera que el espionaje es un acoso político.

Rubio: “Somos incómodos por lo que decimos”

Rubio: “Somos incómodos por lo que decimos”

Enlace copiado
El director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Roberto Rubio, consideró ayer que varias instituciones y la misma FUNDE están siendo víctimas de espionaje por quienes se sienten amenazados por el trabajo y las denuncias de corrupción que realizan.

“Nuestros análisis macroeconómicos y nuestras actividades en materia de combate a la corrupción sin duda incomodan a los que, de alguna manera tienen poder. Incomoda a los autoritarios, porque nuestros análisis justamente son críticos contra al autoritarismo que tuvimos en el pasado y no queremos ya más tener. Creemos, estamos convencidos, que la democracia es lo que tiene que funcionar en este país, y los que se sienten también incómodos por nuestras denuncias de corrupción, de impunidad, de opacidad en el país, esos son aquellos los que están haciendo esto”, expresó el analista.

“El denominador es que somos incómodos por lo que decimos”, dijo Rubio durante la entrevista “Frente a Frente”, de TCS, respecto a las denuncias de espionaje que también han denunciado ANEP, CAMARASAL, ABANSA, FUSADES y la misma FUNDE. Para Rubio: “Esto ya viene a un nivel de acoso político”, y lo que “andan buscando es hacer daño”.

En tanto, los diputados del partido FMLN consideran que hay una línea clara de desprestigiar al Gobierno y justificar “el por qué no dan los votos para presupuesto y seguridad”. Además, afirman que podría ser para tapar el tema del salario mínimo.

Lee también

Comentarios

Newsletter