Lo más visto

Más de El Salvador

RutJuventour para los emprendedores

Participaron cientos de jóvenes y adolescentes de todo el país. Hubo ofertas de empleo, becas, exposición de emprendimiento juvenil y actividades artísticas.
Enlace copiado
RutJuventour para los emprendedores

RutJuventour para los emprendedores

RutJuventour para los emprendedores

RutJuventour para los emprendedores

Iniciativas.  Jóvenes mostraron su talento, creatividad e innovación en las diferentes presentaciones realizadas en el CIFCO.

Iniciativas. Jóvenes mostraron su talento, creatividad e innovación en las diferentes presentaciones realizadas en el CIFCO.

Enlace copiado
El Juventour cerró ayer la octava edición en la que muchos jóvenes tuvieron opción para aplicar a empleos, becas y participar en diferentes actividades, como el arte y la cultura. El evento fue organizado por el Instituto de la Juventud (INJUVE) en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

En el encuentro juvenil se presentan además proyectos de robótica, festival de bandas de paz y batucada, bici shows, deportes extremos, gastronomía y microempresas.

Los emprendedores juveniles son una expresión del evento, como Carlos Hernández con su negocio Factory Lab, dedicado a prototipado en impresión 3D y diseño industrial 3D, una iniciativa innovadora integrada por seis jóvenes que ya se abrió espacio en el mercado nacional y busca posicionarse, manifiesta el joven emprendedor.

“En el país no hay lugares donde uno pueda mandar a hacer un prototipo de forma accesible, y por método de torno impresa sale caro... Nos gustó esta tecnología porque vimos el potencial que tiene. Ya contamos con cartera de clientes”, manifestó Hernández, quien exponía algunas piezas que elabora.

En tanto, la emprendedora Gloria Pichinte, quien llegaba desde Cojutepeque (Cuscatlán), contó que en su touroperadora ella le apuesta al “neuromarketing”, un concepto de arte y alma, una alternativa para los turista, el cual busca marcar un antes y después de quienes visiten su municipio.

“Tenemos una tienda de artesanías, capiruchos, yoyos, textil y artesanías en barro. La touroperadora de turismo Papalotl Tour es reconocida ya en Cojutepeque. Hay oportunidad para jóvenes que hoy son guías, le apostamos al arte emocional”, dijo la joven.

Ambos forman parte del programa nacional de emprendimiento de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

El viernes pasado, durante la inauguración del Juventour, el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, afirmó que más de 130,000 jóvenes están buscando un empleo.

El mandatario aseguró que todos ellos han acudido a las bolsas de trabajo en todo el país y que desde ahí han recibido asesoría. “En total, 134,000 jóvenes han recibido apoyo en la búsqueda de empleo en las 14 oficinas departamentales y 54 bolsas de empleo locales”, declaró.

Agregó que aparte de este grupo, otros 38,000 jóvenes han encontrado trabajo por medio de ferias de empleo juvenil y a través de servicios.

“Hoy contamos con una política nacional de empleo juvenil y una política nacional de empleo, que defienden los derechos de ustedes”, reiteró.
 

Tags:

  • Juventour
  • jóvenes
  • empleo
  • emprendedores

Lee también

Comentarios