Loading...

Ruta 1 realizó reducción de labores por amenazas de pandillas

El pasado lunes, 10 unidades no salieron a realizar los recorridos.
Enlace copiado
Normalidad.  Ayer las unidades transitaron con normalidad, el paro fue solo el lunes.

Normalidad. Ayer las unidades transitaron con normalidad, el paro fue solo el lunes.

Enlace copiado

La Corporación Salvadoreña del Transporte (CORPOTRANS) denunció que varios conductores de la ruta 1 de Santa Ana, que hace su recorrido entre las colonias Universitarias, Jardines del Tecana y Lamatepec de dicho municipio, han recibido amenazas de supuestos miembros de grupos terroristas, por lo que el lunes pasado guardaron al menos 10 unidades, que no prestaron el servicio normal.

De acuerdo con CORPOTRANS, para evitar cualquier ataque, los conductores decidieron no sacar sus unidades y evitar trabajar, debido a las amenazas que habían recibido por parte de estas estructuras, sin embargo, no entró en más detalles sobre la denuncia.

Se desconoce, por ejemplo, en qué lugar de los que recorre la ruta habrían sido las amenazas o y el porque de estas. En un comunicado emitido en sus redes sociales, CORPOTRANS solicita a las autoridades "brindar seguridad en las unidades del transporte colectivo para que la población no se vea afectada por estos paros provocados por la amenaza de la delincuencia".

La reducción del servicio solamente fue el lunes y las unidades que no fueron sacadas por los motoristas permanecieron en el predio de la ruta.

Ayer el servicio fue prestado con normalidad, según pudo verificar La Prensa Gráfica y fue confirmado también fuentes de la ruta, así como CORPOTRANS.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Santa Ana ruta
  • reducción
  • amenazas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines