Lo más visto

Más de El Salvador

Ruta 132 en paro por inseguridad

Aseguran estar siendo víctimas de asaltos que realizan grupos de pandilleros.
Enlace copiado
Afectados.  Decenas de habitantes de San Juan Tepezontes sufrieron inconvenientes para trasladarse a sus destinos debido a la suspensión.

Afectados. Decenas de habitantes de San Juan Tepezontes sufrieron inconvenientes para trasladarse a sus destinos debido a la suspensión.

Ruta 132 en paro por inseguridad

Ruta 132 en paro por inseguridad

Enlace copiado
Los empleados de la ruta 132, que hace recorrido entre San Salvador y San Juan Tepezontes por la carretera panorámica, suspendieron ayer sus labores y pidieron a las autoridades más seguridad para poder volver a trabajar.

Según los demandantes, durante los últimos días junto a pasajeros han estado siendo objeto de asaltos por parte de pandilleros.

El pasado lunes por la tarde cerca del puesto de la PNC, un grupo de pandilleros abordaron uno de los buses que retornaba al municipio y se dedicaron a robar dinero en efectivo, prendas personales y otros objetos de valor a los usuarios. Uno de los delincuentes se dirigió al cobrador a exigirle que le entregara el dinero producto del viaje, el empleado se opuso y como respuesta el delincuente lo hirió en el abdomen con un puñal. La víctima recibió auxilio y fue llevado hacia un hospital en donde se dijo que su estado era crítico.

Para evitar un nuevo hecho de este tipo, los trabajadores de la ruta, motoristas y cobradores decidieron declarar una suspensión de labores y reiniciar las actividades hasta que exista una respuesta positiva de las autoridades; y que los empresarios pongan interés para que se les respete sus vidas.

Dijeron estar seguros de que las extorsiones que les han sido impuestas a los propietarios de las unidades están siendo pagadas al día, precisamente para que los dejen trabajar.

Tags:

  • paro
  • transporte
  • seguridad
  • policia
  • pandilleros

Lee también

Comentarios