Ruta 14 hace paro de labores en Usulután por supuestas amenazas

Algunas fuentes afines a los transportistas expresaron que el paro se debe a posibles amenazas de grupos de pandillas hacia los transportistas.
Enlace copiado
Ruta 14 hace paro de labores en Usulután por supuestas amenazas

Ruta 14 hace paro de labores en Usulután por supuestas amenazas

Enlace copiado
Desde primeras horas de este día, los microbuses de la Ruta 14, que va desde Santiago de María hacia Ciudad El Triunfo, en el departamento de Usulután, se pusieron en paro de labores, dificultando el transporte de los usuarios que se movilizan en dicha zona del oriente del país.

Fuentes afines a los transportistas de esa ruta expresaron que las operarios de las unidades han recibidos distintas amenazas por parte de miembros de grupos de pandillas, por lo que el parto se debe, presuntamente, a los problemas a los que pudieran estarse enfrentando los transportistas con las estructuras delictivas que operan en la zona.

Sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que no tienen reportes ni pruebas concretas sobre posibles amenazas, aunque las investigaciones siguen en proceso para desmentir o corroborar dichas suposiciones preliminares.

Además, a diferencia de otras rutas que se han puesto en parto de labores, como el pasado fin de semana lo hicieran algunas unidades de transporte en San Martín, en San Salvador, en el caso de la Ruta 14 no se ha sabido de manera oficial de amenazas o ataques directos hacia otras rutas, ni de homicidios de conductores o cobradores de dichas unidades de transportes.

Ante esta situación, muchos pobladores buscaron la forma de movilizarse, ya sea en otras rutas o por sus propios medios para poder llegar a sus destinos.
 

Tags:

  • pandillas
  • Transporte público
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter