Lo más visto

Ruta 140 opera al 50% tras amenazas de pandillas en San Martín

Los transportistas aseguran que miembros de pandillas se subieron a algunas unidades y los amenazaron para que no ingresaran a una zona específica de dicho municipio.
Enlace copiado
Ruta 140 opera al 50% tras amenazas de pandillas en San Martín

Ruta 140 opera al 50% tras amenazas de pandillas en San Martín

Enlace copiado


El 50% de las unidades de transporte colectivo de la ruta 140, que se moviliza en todo el sector del municipio de San Martín, en el departamento de San Salvador, dejó de operar durante la mañana y la tarde de este domingo 30 de julio, argumentando que recibieron amenazas por parte de los grupos de pandillas que operan en la zona.

La Policía Nacional Civil (PNC) se hizo presente en la zona y montó un operativo para investigar la posible amenaza hacia los transportistas. Estos aseguraron que, desde el día de ayer por la noche, varios miembros de pandillas se subieron a algunas unidades de la ruta 140 para amenazarlos de no ingresar al reparto Santa Teresa, una zona al que algunas unidades de dicha ruta hacen su recorrido principal.
 
Autoridades policiales confirmaron que, efectivamente, ninguna unidad de esa ruta había transitado por ese reparto ante la posible amenaza hecha por las pandillas. Sin embargo, la policía asegura que en la zona no se ha producido ningún hecho de violencia relacionado a transportistas.

Rumores de violencia en San Martín
De igual forma, la PNC investigó el rumor que se corrió entre los habitantes del mismo municipio, en el que pandilleros de la zona habían “ordenado” que ningún joven o comercial alguno se acercara al Parque Central de San Martín durante este domingo.
 
Sin embargo, la policía aseguró que tampoco ha habido hechos de violencia que se relacionen con esta amenaza y tampoco hay indicios oficiales de que se haya hecho un atentado público contra la seguridad de los residentes del municipio.

No obstante, en horas de la mañana de este mismo día, un repartidor de periódicos fue asesinado en San Martín, aunque la PNC no ha vinculado este hecho a grupos de pandillas.
 

Tags:

  • grupos de pandillas
  • san martin
  • ruta 140
  • el salvador

Lee también

Comentarios