Ruta 202, en paro indefinido de labores

Ayer fue asesinado un motorista de la ruta 202 de Ahuachapán, por lo que los empleados pararon labores.
Enlace copiado
Ruta 202,  en paro indefinido de labores

Ruta 202, en paro indefinido de labores

Sin unidades.  En la terminal de occidente de San Salvador no hay ningún bus de la ruta 202.

Sin unidades. En la terminal de occidente de San Salvador no hay ningún bus de la ruta 202.

Enlace copiado
Desde ayer por la mañana, los empleados de la ruta 202, que hace su recorrido de Ahuachapán hacia San Salvador y viceversa, se encuentran en paro indefinido de labores por el asesinato de un motorista de una de las unidades de la ruta identificado por las autoridades policiales como Alejandro Morán, quien fue asesinado ayer cuando se destinaba a hacer su primer recorrido.

Los usuarios que tienen que usar esta ruta se mostraron un poco preocupados por la situación al no poder trasladarse hasta sus destinos.

En la terminal de occidente no hay ninguna unidad de la ruta 202, ya que los trabajadores decidieron guardar de inmediato todos los buses debido al temor de ser asesinados por los pandilleros.

Los empleados manifestaron que la situación es más difícil debido a las amenazas que pandilleros hacen por no pagar la denominada renta, producto de la extorsión.

El paro es indefinido, ya que los trabajadores aseguran que no se sabe hasta qué días se retomen las labores, por lo que muchas personas se verán afectadas al no haber transporte de la ruta 202.

Ante este hecho, Transportes Unidos de Occidente (TUDO) confirmó que la ruta 202 se pondría en paro de labores ante la amenaza delincuencial en el occidente del país. “Aviso urgente. Les informamos que los buses de Ahuachapán no están trabajando, razón por la cual les sugerimos llegar a la terminal de TUDO a abordar los buses”, publicó TUDO en su página de Facebook.

Esta no es la primera vez que la ruta 202 se declara en paro de labores, ya que en enero de este año y en 2015 también se paralizó toda la circulación de los buses, siempre por la misma situación de violencia y la extorsión por parte de las pandillas.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter