Lo más visto

Ruta 202 en paro por muerte de motorista

Miembros de grupos terroristas perpetraron el ataque hoy por la madrugada, por lo que el resto de conductores de la ruta decidieron guardar las unidades.
Enlace copiado
El ataque armado fue cometido por al menos tres individuos que abordaron la unidad de transporte y atacaron directamente al conductor.

El ataque armado fue cometido por al menos tres individuos que abordaron la unidad de transporte y atacaron directamente al conductor.

Enlace copiado

El conductor de un autobús de la ruta 202, que hace su recorrrido entre Ahuachapán y San Salvador, murió esta madrugada luego de ser atacado con arma de fuego por supuestos miembros de grupos terroristas cuando realizaba su primer viaje desde el occidente del país hacia la capital.

La víctima fue identificada como José Ángel Recinos Osorio, de 30 años de edad, informó la Policía Nacional Civil (PNC), cuyo cuerpo quedó en el interior de la unidad de transporte.

Según las primeras investigaciones, el ataque armado fue cometido por al menos tres individuos que abordaron la unidad de transporte y atacaron directamente al conductor.

El hecho sucedió a eso de las 3:30 de la madrugada sobre el kilómetro 87 de la carretera Panamericana, en jurisdicción del municipio de Turín, cuando Recinos realizaba el primer viaje rumbo a San Salvador.

La Policía montó un dispositivo de búsqueda e informó sobre la captura de dos de los supuestos atacantes, sin embargo al cierre de esta nota no había brindado sus identidades.

A raíz del ataque y muerte de Recinos, el resto de compañeros de la ruta, decidieron guardar las unidades y no seguir prestando el servicio, con lo que se afectó a los usuarios de la ruta, que tuvieron que buscar otras alternativas para poder trasladarse a sus destinos.

Una fuente policial dijo que el ataque podría estar relacionado al cobro de la extorsión que hacen los grupos criminales a la ruta.

El año pasado por lo menos tres conductores de esta ruta fueron asesinados por el cobro de la mal denominada renta que sufre la empresa.

Tags:

  • Ruta 202
  • Homicidio
  • Paro de buses
  • Paro de transporte
  • Occidente
  • Ahuachapán

Lee también

Comentarios