Ruta 21 para labores ante extorsionistas

Empleados de la ruta 21 microbús, que hace su recorrido por Olocuilta y Santiago Texacuangos hasta San Salvador, paralizaron labores por temor a sufrir atentados por parte de grupos delictivos de la zona.
Enlace copiado
Suspensión.  Empleados de la ruta 21 de microbuses prefirieron no trabajar, para evitar agresiones de supuestos pandilleros que les cobran extorsiones.

Suspensión. Empleados de la ruta 21 de microbuses prefirieron no trabajar, para evitar agresiones de supuestos pandilleros que les cobran extorsiones.

Ruta 21 para labores ante extorsionistas

Ruta 21 para labores ante extorsionistas

Enlace copiado
<p>Algunos trabajadores expresaron que un cobrador sufrió un ataque y que decidieron no salir a trabajar pese a que la Policía ofreció darles más protección.</p><p>Al respecto de la inseguridad, especialmente por el cobro de extorsiones, empresarios aseguran que falta mayor efectividad policial. “Dijeron que se iba a crear un grupo antiterrorista que iba a proteger al transporte. Sin embargo, hasta hoy el sector sigue viviendo las mismas amenazas, las extorsiones, la inseguridad misma en los puntos y rutas. Por lo menos hasta hoy, no hemos visto un efecto positivo de ese combate a los extorsionistas”, expresó William Cáceres, presidente de la Federación de Cooperativas de Transporte (FECOATRANS).</p><p>Agregó que en los últimos meses del año el problema se agrava porque los delincuentes también exigen “aguinaldo” y duplican el monto de la extorsión.</p><p> “Aquí no es cuestión de estar negociando si extorsionan o no extorsionan, aquí el tema es que hay que combatir al que delinque y el que extorsiona hay que perseguirlo porque está cometiendo un delito”, añadió Cáceres. </p><p>Para los transportistas, las extorsiones pueden llevar a la quiebra al sector, ya que al año provoca pérdidas mayores a los $18 millones. La inseguridad para los empleados también obliga a las rutas a paralizar labores y afectar a la población usuaria.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • judicial

Lee también

Comentarios

Newsletter