Ruta 92 no brinda servicio por crimen

Homicidio de motorista estaría vinculado al cobro de la “renta” de parte de pandilleros a las unidades de la ruta.
Enlace copiado
Ruta 92 no brinda servicio por crimen

Ruta 92 no brinda servicio por crimen

Enlace copiado
Todas las unidades del servicio colectivo urbano de pasajeros de la ruta 92 en Zacatecoluca (La Paz) paralizaron labores ayer tras el homicidio de un motorista ocurrido el domingo anterior por la mañana.

Los trabajadores de dicha ruta tienen temor de ser blanco de nuevos ataques en su contra y por eso no están prestando el servicio.

Ayer por la mañana un grupo de motoristas bloqueó momentáneamente un tramo de la calle que de Zacatecoluca conduce a San Juan Nonualco, en protesta por el homicidio de su compañero y en demanda de mejores prestaciones laborales.

De acuerdo con los conductores, ellos exponen a diario su integridad física ante la amenaza de pandilleros que les exigen el pago diario de la “renta”, por lo que demandaron más presencia policial en sus recorridos.

Asimismo, aseguraron que los empresarios de la ruta para no pagarles les arriendan las unidades, por lo que ellos deben cancelarles a diario una cantidad determinada de dinero, sin importar el número de viajes que hagan ni la cantidad de pasajeros que tengan.

“Los empresarios no se meten en nada, reciben su dinero a diario de nosotros que también pagamos a los pandilleros y que nos exponemos, y al final para que casi no nos quede nada, no tenemos seguro médico ni ninguna prestación”, expresó un motorista de la ruta.

También expresaron que se mantendrán en paro de labores por tiempo indefinido.

A falta de buses, los usuarios de la ruta 92 debieron transportarse a pie o en pick up particulares, para llegar a sus destinos.

El homicidio contra Carlos Alfredo Lesle, de 48 años y motorista, fue el segundo atentado contra el personal de la ruta 92, luego de un ataque armado contra el despacho de esas unidades ubicado en la colonia 27 de Septiembre, en la ciudad de Zacatecoluca.

El domingo 29 de marzo por la madrugada el local donde son despachados los buses urbanos recibió al menos 15 impactos de bala, pero no hubo víctimas.

Mientras que el homicidio ocurrió el domingo anterior cuando Lesle conducía cerca del hospital de Zacatecoluca, donde intentó ingresar para esconderse de supuestos pandilleros que habían abordado la unidad.

Tags:

  • zacatecoluca
  • 92

Lee también

Comentarios

Newsletter