Lo más visto

Más de El Salvador

Ruta a Salvador del Mundo es la demanda a cubrir

Las unidades padrón del SITRAMSS no alcanzan a cubrir la demanda del servicio, por lo que VMT estudia otras alternativas para mejorar la fluidez.
Enlace copiado
Espera.  El andén D, donde se abordan las unidades padrón que van hacia el Salvador del Mundo, es el que más afluencia de usuarios tiene en la hora pico matutina y se llena más rápido.

Espera. El andén D, donde se abordan las unidades padrón que van hacia el Salvador del Mundo, es el que más afluencia de usuarios tiene en la hora pico matutina y se llena más rápido.

Ruta a Salvador del Mundo es la demanda a cubrir

Ruta a Salvador del Mundo es la demanda a cubrir

Enlace copiado
El andén D de la terminal del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), en Soyapango, donde se abordan las unidades que prestan el servicio hasta el Salvador del Mundo, es el que mayor afluencia de pasajeros tiene, por lo que usuarios piden que se mejore con más unidades.

En el tercer día de operaciones de la terminal era evidente el contraste entre el andén donde abordaban los usuarios que iban al Salvador del Mundo con el andén donde suben pasajeros de las unidades articuladas que solo llegan hasta la 33.ª avenida norte.

“Está bonita (la terminal), lo único que sí necesitaríamos es un poquito de más unidades para que sea más fluido el movimiento, para evitar estas largas colas”, dijo Guillermo Mejía, usuario del sistema.

“Por orden está bien, pero por comodidad no mucho. Los que vamos parados vamos muy apretados, se supone que es un servicio cómodo, pero vamos muy incómodos. Sí se necesitan más unidades”, comentó Irma Ayala.

La frecuencia de salida de las unidades en la hora pico es de tres minutos y ya se pusieron a trabajar las 37 unidades que tienen, indicó el viceministro de Transporte, Nelson García.

Comentó que ayer harían una prueba con buses articulados para ver si pueden incorporar algunos en la ruta hacia Salvador del Mundo. “Y vamos a tomar una decisión para ver si durante la mañana, a la hora pico, podemos sacar algunos viajes con buses articulados, para que los ciudadanos puedan llegar mucho más rápido y no esperen a la hora de abordar un bus”, expresó.

En noviembre se espera que lleguen 13 unidades más, que serían padrón para reforzar ese servicio. Dijo que el pasado sábado, cuando comenzó operaciones la infraestructura, recibieron a 30,400 usuarios y que aumentaría en los días de semana. Por el momento solo hay 25 unidades alimentadoras de la ruta 41-B bus y microbús.

“Tenemos una evaluación de 15 días, en 15 días podemos implementar ya con nuevas rutas alimentadoras, puede ser la 41-E o la 41-F, que tienen el sistema para nada más incorporarse”, añadió.

Tags:

  • SITRAMSS
  • articulados.Salvador del Mundo
  • demanda

Lee también

Comentarios