Lo más visto

Más de El Salvador

Ruta de San Julián a Sonsonate con el 87 % de avance

A finales de febrero FOVIAL adjudicará otro tramo de 10 kilómetros.
Enlace copiado
Tramos.  La carretera a Sonsonate se interviene por tramos, de los cuales ya se entregaron los del Poliedro hacia Ateos y de Ateos hacia Armenia.

Tramos. La carretera a Sonsonate se interviene por tramos, de los cuales ya se entregaron los del Poliedro hacia Ateos y de Ateos hacia Armenia.

Enlace copiado

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) informó que el proyecto de renovación de la carpeta asfáltica en un tramo de 11.20 kilómetros de la carretera de San Julián al "by-pass" de Sonsonate alcanza 87 % de avance.

La obra genera más de 300 empleos directos e indirectos y beneficiará a más de 30,000 usuarios que transitan la zona. "Aquí hay mucho tráfico de transporte de carga, sobre todo por la zona que tenemos del puerto de Acajutla, que es nuestra principal entrada marítima. Además, aquí tenemos una frontera muy movida como es La Hachadura, que es la parte pacífica de Guatemala, donde tenemos un gran comercio", dijo el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, durante una reciente inspección.

FOVIAL también informó que está en proceso de licitación otro tramo de 10.08 kilómetros desde Armenia a San Julián, el cual espera adjudicarlo a finales de febrero de 2019.

En esa carretera ya se finalizaron 17.14 kilómetros con pavimento nuevo del tramo Poliedro a Ateos, y de Ateos a Armenia. Las obras incluyeron mejorar la base con la colocación de malla geotextil que garantiza mayor durabilidad de la carretera. Además se mejoró el sistema de drenajes con la construcción de canaletas, bordillos y la señalización.

En la ruta Sonsonate-Acajutla se intervinieron 28.2 kilómetros. El corredor occidente, que abarca las autopista Los Chorros y Panamericana de Santa Tecla a San Salvador mide 90 kilómetros.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines