Lo más visto

Ruta de buses 202 con menos usuarios

Aseguran que tras el confinamiento por el covid-19 se redujo al 50% la afluencia de pasajeros.

Enlace copiado
Disminuye. Los empresarios despidieron personal ante la baja de usuarios en la terminal.

Disminuye. Los empresarios despidieron personal ante la baja de usuarios en la terminal.

Enlace copiado

Transportistas de la ruta 202 que hace su recorrido desde Ahuachapán a San Salvador, reportan una reducción del 50% en el número de pasajeros, entre finales del 2020  y los primeros días del 2021.

Aseguran que el confinamiento por la pandemia a causa d el  covid-19   influyó en la reducción de usuarios  y luego de la reactivación  económica, en agosto del 2020, las cosas cambiaron para el sector transporte, porque  muchas personas ya no utilizan este servicio.

Aseguraron que  la suspensión de clases presenciales del sector estudiantil   contribuyó a que la terminal de buses se mantenga vacía casi todo el día.

"La suspensión de labores del servicio de transporte público legalizado, de casi tres meses, hizo que la población migrara a otras formas de transportarse, como  microbuses, pickups, y otros compraron sus propios vehículos, y actualmente continúan de esa manera", explicó José Alejandro Arriaza Salguero, representante legal de la empresa ASOTRA S.A de C.V.

Aseguró que como empresa no han podido superar ni el 60% de afluencias que traían antes de la pandemia: "tras la reapertura, en agosto (2020), llegábamos al 30%, poco a poco llegamos al 50% de pasajeros. Antes manejamos un promedio de 14,000 a 15,000 pasajeros, actualmente contamos de 6,000 o 7,000".

Reveló que para bajar costos, únicamente trabaja el 50% de la flota de buses y además tuvieron que hacer recorte de personal, del área de transportistas y de mecánicos.

Tags:

  • ahuachapán
  • buses
  • usuarios

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines