Rutas alimentadoras se agregarán de forma paulatina

La primera ruta en incorporarse al SITRAMSS será la 41, pero aún no definen cuál ramal.
Enlace copiado
Recorridos.  El SITRAMSS implica que las rutas de Soyapango, Ilopango y San Martín modifiquen sus recorridos hasta la terminal en Soyapango.

Recorridos. El SITRAMSS implica que las rutas de Soyapango, Ilopango y San Martín modifiquen sus recorridos hasta la terminal en Soyapango.

Rutas alimentadoras se agregarán de forma paulatina

Rutas alimentadoras se agregarán de forma paulatina

Enlace copiado
En la tercera fase del plan piloto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), prevista para que inicie el 21 de febrero, comenzaría a incorporarse la primera ruta alimentadora, que sería la 41.

“Va a ser ruta por ruta. Ya nos reunimos con la primera ruta, con la 41, nos ha entregado su estado financiero; lo que vamos a verificar es cuál es el ingreso que tienen para ver cuál es el ingreso que tendrán después, cuando el sistema esté ya operando”, expresó Nelson García, titular del Viceministerio de Transporte (VMT).

Actualmente hay cuatro ramales de la ruta, buses y microbuses y están por definir con cuál empezarán. Tampoco informó de la tarifa que tendrá el sistema porque alegó que aún están haciendo los cálculos operacionales.

En estos momentos la prueba con pasajeros no se realiza en las horas pico, será hasta el 21 de febrero que ampliarán el horario, y hasta marzo se cobrará la tarifa.

En el caso de los patios y talleres en el terreno de FENADESAL, el funcionario dijo que el martes presentarán a la junta directiva de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) la solicitud de darla en comodato a la sociedad SIPAGO-SITRAMSS.

Y para habilitar los talleres tienen que esperar los resultados de un estudio de impacto ambiental.

Tags:

  • rutas
  • sitramss
  • Soyapango
  • VMT

Lee también

Comentarios

Newsletter