Lo más visto

Ruth Chicas, sin saberlo, fue inscrita como candidata a diputada por el PSD

El PSD la lleva como candidata por una diputación de San Miguel. Puso la denuncia, que ha sido remitida a la FGR y al TSE.
Enlace copiado
Foto LPG/Cortesía

Foto LPG/Cortesía

Enlace copiado

Ruth Chicas se presentó ante la Junta Electoral Departamental (JED) de San Miguel, para solicitar su desinscripción como candidata a diputada de ese departamento por la bandera del Partido Social Demócrata (PSD).

La ciudadana expresa que fue inscrita sin su consentimiento por ese instituto político, y que se ha enterado que su rostro aparece en la papeleta de candidatos a diputados por San Miguel, que ha sido impresa por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

"Ella pide que se le desinscriba y que se le remunere por los daños psicólogos que se le han ocasionado, porque dice que los vecinos de ella le han hecho hasta burla", dijo Roberto Carlos Fuentes, secretario de la JED.

La denuncia y solicitud de Chicas ha sido remitida a la Fiscalía General de la República (FGR) y al TSE, para que se investigue un presunto delito de falsedad material, pues si  aparece inscrita sin su consentimiento sus firmas en las declaraciones juradas fueron falsificadas.

Esta es la papeleta en la que Ruth ha sido incluida como candidata sin ser informada.

Tags:

Lee también

Comentarios