S. Cerén iniciaría mandato con adhesión al ALBA

Candidato presidencial del FMLN recalca en Venezuela admiración por proyecto de integración impulsado por presidente Hugo Chávez.
Enlace copiado
Promesa.  Sánchez Cerén dijo que, al igual que Mauricio Funes inauguró su mandato reabriendo relaciones con Cuba, él lo haría firmando el ingreso a ALBA y a la CELAC.

Promesa. Sánchez Cerén dijo que, al igual que Mauricio Funes inauguró su mandato reabriendo relaciones con Cuba, él lo haría firmando el ingreso a ALBA y a la CELAC.

S. Cerén iniciaría mandato con adhesión al ALBA

S. Cerén iniciaría mandato con adhesión al ALBA

Enlace copiado
El candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, anunció en Venezuela que el primer acuerdo que firmará si gana la Presidencia de la República en 2014 será unirse al proyecto de ALBA y a las estructuras de integración suramericanas creadas con la activa participación del presidente venezolano, Hugo Chávez.

El también vicepresidente de la República anunció esa decisión durante el acto de apoyo al mandatario celebrado en Caracas, como en una entrevista con el canal Telesur, luego del evento.

“El primer acto que vamos a celebrar es integrarnos activamente al proceso del ALBA, a la CELAC y a todo ese proceso de integración, de unión latinoamericana, esa es la esperanza y ese es el futuro del pueblo salvadoreño”, expresó Sánchez Cerén en la entrevista con Telesur, tras recordar el primer acto del actual presidente Mauricio Funes que fue abrir relaciones con Cuba, interrumpidas durante más de 50 años.

La Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (CELAC) nació en 2010 y no incluye a Estados Unidos ni a Canadá.

Ya durante el acto de concentración de Caracas, en apoyo a Chávez, el candidato prometió respaldo y acompañamiento de El Salvador al proceso liderado por el mandatario venezolano y para revertir lo que catalogó como “mentiras” de los “medios de comunicación de derecha”.

“Nuestro pueblo va a seguir adelante, solidario y firme, y además vamos a ser parte de ese valuarte de enfrentar las mentiras de los grandes medios de comunicación dominados por la derecha”, afirmó.

El aspirante presidencial del FMLN dijo ante las cámaras de Telesur haber recibido un mensaje del obispo de la Iglesia Anglicana Salvadoreña donde le informaba que en El Salvador estaban orando por la salud del mandatario venezolano, internado en Cuba a raíz de un cáncer.

“Mi país está acá representado en mi calidad de vicepresidente de la República, pero además estamos como parte de Petrocaribe porque también allá tenemos un Alba Petróleos que ha comenzado a darle alimento a las personas”, añadió el vicemandatario.

Durante su discurso brindado en el acto de apoyo al presidente Chávez, Sánchez Cerén recalcó su admiración por la figura del mandatario y la Venezuela bolivariana. “Ahora Venezuela es la luz revolucionaria, socialista, que ilumina América Latina, el Caribe y el mundo”, dijo el vicepresidente.

Sánchez Cerén viajó a Venezuela el miércoles junto con el dirigente efemelenista José Luis Merino y el vicepresidente de Alba Petróleos y alcalde de San Sebastián Salitrillo, Francisco Castaneda.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter