Lo más visto

S. Cerén llama a presionar para que se ratifiquen préstamos

Dijo que “posición terca” de ARENA impide avances en la Asamblea.
Enlace copiado
Enlace copiado
La ratificación de un préstamo por $170 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el “Programa Integrado de Salud II”, le exigió ayer el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén a los diputados de la Asamblea Legislativa, con especial énfasis en el partido de oposición, ARENA.

La construcción del nuevo Hospital Rosales, además de la construcción de un hospital en uno de los seis municipios de la zona norte del país que cuente con las especialidades de Pediatría, Medicina Interna, Cirugía y Gineco-obstetricia son algunos de los proyectos que el Ministerio de Salud planteó hacer con esos fondos, que se aprobaron en 2016, pero que aún no es ratificado por los diputados.

“En la Asamblea Legislativa hay ya aprobado en una primera fase un préstamo para la construcción del hospital (Rosales), solo falta la ratificación de ese préstamo. Como Gobierno y a través de los diputados hemos trabajado pero ustedes conocen bien la posición terca que tiene el partido ARENA de oponerse a aquellos préstamos que benefician a la población”, dijo el mandatario en su programa.

Posteriormente añadió que “es tiempo que los ciudadanos se movilicen, se presenten a la Asamblea Legislativa para exigir el cumplimiento de este préstamo. Es tiempo que las personas que se sientan afectadas, la ciudadanía afectada se movilice, presione para que se haga realidad ese hospital”.

El presidente también exigió a los diputados la ratificación de otros préstamos; uno por $30 millones que se destinaría a la construcción de tres nuevas sedes de Ciudad Mujer y el otro para el Ministerio de Educación por $15 millones.

La ratificación de préstamos se logra con el apoyo de 56 votos, esta cantidad no se alcanza sin la participación del grupo parlamentario de ARENA que está cerrado a apoyar préstamos.
 

Tags:

Lee también

Comentarios