S. Cerén pide apoyo a la ONU para alianza y su partido lo dificulta

Embajadora de EUA dijo que el FMLN dificulta apoyar al país
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto con los mandatarios de Guatemala y Honduras, se reunió ayer en Panamá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para solicitarle apoyo para el plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, estrategia diseñada por la administración de Barack Obama para crear oportunidades de desarrollo en los tres países centroamericanos.

El presidente salvadoreño hizo la petición un día después de que la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, explicó que los pronunciamientos que ha hecho el FMLN para que el país norteamericano derogue el decreto con el cual calificó a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional dificultan conseguir nuevos fondos para El Salvador.

A través de un campo pagado, el mes pasado el Gobierno salvadoreño también manifestó su “profunda preocupación” por la declaración que hizo Estados Unidos sobre Venezuela y pidió que se respete la autodeterminación de los países.

Como parte del plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, la región podría ser beneficiada con $1,000 millones para impulsar el desarrollo en los tres países.

Tags:

  • salvador sánchez cerén
  • mari carmen aponte
  • alianza prosperidad

Lee también

Comentarios

Newsletter