S. Gral. USAM participa en acreditación de plan de estudios U. mexicana

Como parte de las relaciones internacionales sostenidas por la USAM con universidades extranjeras y asociaciones académicas foráneas, el maestro Julio Alfredo Rivas Hernández participó como evaluador internacional del programa de estudios de Derecho.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer pertenece a la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina (AFEIDAL). Esta asociación mide la experiencia laboral y logros profesionales de sus miembros para fungir como acreditador de programas de estudios en materia de Derecho y calidad de educación en esta disciplina.

Debido a su desempeño en el área y la participación en numerosos eventos internacionales como representante de la universidad, en países como México y Colombia, el instituto de acreditación de esta gremial (IIDEA) lo seleccionó como parte del equipo internacional de pares evaluadores para trabajar en la Evaluación Internacional del Programa de Derecho de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en México.

El programa evaluado fue el de Lic. en Derecho y se desarrolló en varias fases divididas en cinco días continuos. Así, los pares sostuvieron reuniones con el Consejo Directivo de Facultad, empleadores, estudiantes, egresados, personal académico y alternaron estas entrevistas con visitas a salones de clase, verificación de infraestructura y conversaciones alternas con estudiantes.

El equipo evaluador estaba conformado por representantes de Colombia, Perú, Guatemala y El Salvador.

Lee también

Comentarios

Newsletter