SECULTURA mantiene versión que Gustavito fue atacado

La secretaria de Cultura declaró ante fiscales de la unidad de Medio Ambiente.
Enlace copiado
Enlace copiado
La secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, declaró hoy en la Fiscalía General de la República (FGR) para explicar cómo falleció el hipopótamo Gustavito en el Zoológico Nacional.
 


"El hipopótamo tenía varias laceraciones, según informe que recibí. Por eso Fiscalía no ha descartado ataque", dijo Regalado al mantener la versión del ataque.
 
 
Ella es la segunda funcionaria que es interrogada sobre la muerte del hipopótamo, ya que la Fiscalía investiga si hubo negligencia en el caso.Ayer acudió el director del Zoológico, Vladen Henríquez, quien dijo no estar autorizado para hablar públicamente de Gustavito.


Ayer mismo la FGR informó que el hipopótamo falleció por una hemorragia pulmonar, de acuerdo con el informe que recibió de la necropsia. La Secretaría de Cultura (SECULTURA), en voz de su titular, mantiene la versión de queel hipopótamo fue atacado.

El hipopótamo tenía una obstrucción que no le permitía defecar y esa obstrucción le provocó defecar a través de vómitos, que luego fueron aspirados por sus fosas nasales. Sus pulmones se llenaron de heces y eso le provocó una hemorragia y la muerte.

"No vamos a cerrar Zoológico, hay capacidad para mantener a los animales. Hay inversión de $900,000 para alimentación de animales",agregó Regalado.
 

Tags:

  • gustavito
  • silvia elena regalado
  • fiscalia
  • zoologico

Lee también

Comentarios

Newsletter