Lo más visto

Más de El Salvador

SECULTURA y Tecoluca firman convenio de cooperación

Una de las acciones se enfoca en el sitio arqueológico Tehuacán, que incluye capacitación a guías.
Enlace copiado
Proceso de adquisición.  Actualmente Tehuacán se encuentra en proceso de adquisición por parte de SECULTURA, que con fondos otorgados ($140,000) por la Asamblea Legislativa espera comprar al menos 50 manzanas de tierra.

Proceso de adquisición. Actualmente Tehuacán se encuentra en proceso de adquisición por parte de SECULTURA, que con fondos otorgados ($140,000) por la Asamblea Legislativa espera comprar al menos 50 manzanas de tierra.

SECULTURA y Tecoluca firman convenio de cooperación

SECULTURA y Tecoluca firman convenio de cooperación

Enlace copiado
La secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, y el alcalde de Tecoluca, Alfredo Hernández, en nombre de las instituciones que dirigen suscribieron un convenio de cooperación de tres años para trabajar en el fortalecimiento de la cultura.

Entre los compromisos adquiridos por SECULTURA se encuentran el desarrollo de actividades orientadas a la puesta en valor del sitio arqueológico Tehuacán, como charlas de sensibilización, capacitación para guías turísticos e investigaciones arqueológicas.

“Qué bueno que podamos estrechar esfuerzos de apoyo para el resguardo y cuidado del patrimonio”, manifestó Regalado.

Hernández dijo que la firma del acuerdo marca el punto de partida en el proceso de “rescate y recuperación” del sitio arqueológico, en el cual la municipalidad ha hecho esfuerzos de concientizar a los agricultores para regular los cultivos que realizan en la zona.

La firma del convenio fue acompañada por el equipo de arqueólogos que investigan Tecoluca, y el director nacional de Patrimonio Cultural y Natural, Marlon Escamilla, quien externó que la suscripción del acuerdo “es un hecho histórico debido a que se considera necesario y urgente que los gobiernos locales impulsen políticas claras de protección al patrimonio cultural que poseen”.

Ambas instituciones se comprometen a trabajar en la gestión de apoyo técnico y financiero para la implementación de proyectos de investigación, conservación, consolidación, mantenimiento y adecuación para la visita pública del sitio arqueológico Tehuacán.

SECULTURA proporcionará asistencia técnica para actividades relacionadas con el patrimonio cultural con que cuenta el municipio de Tecoluca.

Tags:

  • San Vicente
  • Tecoluca
  • convenio
  • Secultura

Lee también

Comentarios