Lo más visto

SIBASI confirma alza de casos de dengue en Sonsonate

Las autoridades de Salud han iniciado acciones preventivas, como la fumigación.

Enlace copiado
Medidas.   Además de la fumigación casa por casa, también se realizarán campañas de limpieza en comunidades y entrega de abate.

Medidas. Además de la fumigación casa por casa, también se realizarán campañas de limpieza en comunidades y entrega de abate.

Enlace copiado

Las autoridades del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Sonsonate reportan un incremento de más del 40 % en los casos de dengue.

De acuerdo con el epidemiólogo del SIBASI, William Murcia, hasta el viernes anterior se contabilizaban 48 casos sospechosos de la enfermedad en el departamento en este año, cuando en el mismo período de 2018 se tenían 28.

Según el médico, el grupo de la población más afectado es el sector infantil, ya que la mayor parte de los casos reportados son pacientes cuya edad oscila entre 5 y 9 años.

La mayoría de pacientes que han consultado por la enfermedad provienen de los municipios de Izalco, Acajutla, Sonsonate, Santo Domingo de Guzmán y Sonzacate.

Según el SIBASI, ese es el orden de los municipios con reportes de más casos de dengue.

Murcia dijo que debido al incremento de casos de la enfermedad se ha ordenado una serie de recomendaciones al personal de las unidades de salud del departamento.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines