SIGET dice no regulará contenido de medios

Reforma solo tiene aspectos eminentemente técnicos, dijo ayer Blanca Coto.
Enlace copiado
Enlace copiado
La titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Blanca Coto, dijo ayer a diputados de la comisión ad hoc que estudia las propuestas de reforma a la Ley de Telecomunicaciones, que no pretenden regular el contenido de medios con dichas reformas.

La superintendenta fue invitada ayer a la reunión de dicha comisión de la Asamblea y a la que también se hicieron presentes concesionarios de radio y televisión, para exponer las reformas a la ley, incluidas en el documento que entregaron el 30 de marzo anterior a la presidenta de ese Órgano del Estado, la diputada Lorena Peña.

En su exposición, Coto precisó que con las reformas no pretenden regular el contenido de los medios de comunicación, tal y como algunos legisladores habían alertado días atrás.

“Esta propuesta de ley no regula contenidos, regula aspectos eminentemente técnicos”, expresó la titular de la SIGET, al tiempo que se dirigía a los diputados de la comisión ad hoc, formada por Blandino Nerio, del FMLN; Karla Hernández, de ARENA; Mario Ponce, del PCN; y Mario Tenorio, del partido GANA.

“Esta no es una reforma que surge de las cuatro paredes de la superintendencia, sino que la hemos consultado con los representantes de los medios de comunicación, grandes y pequeños”, consideró Coto.

“Cuando hablamos de medios, estamos hablando de libertad de expresión y eso es lo que queremos garantizar con nuestra propuesta”, concluyó.

Lee también

Comentarios

Newsletter