Lo más visto

SIGET llama a telefónicas a 'desbloquear' señal a población

La titular de la SIGET, Blanca Coto, dijo que fuera del radio de los 500 metros alrededor de los centros penales, la población no debería ser afectada por el bloqueo de señal de telecomunicaciones.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Francisco Alemán.

Foto archivo LPG/Francisco Alemán.

SIGET llama a telefónicas a 'desbloquear' señal a población

SIGET llama a telefónicas a 'desbloquear' señal a población

Enlace copiado
La superintendente general de Electricidad y Telecomunicaciones, Blanca Coto, hizo un llamado hoy -durante una entrevista en el noticiero Hechos AM- a las empresas de telefonía para que "aumenten sus esfuerzos" para desbloquear la señal de telecomunicaciones a las personas que están siendo afectadas por la suspención del servicio en los centros penales.

Coto dijo que fuera del radio de los 500 metros alrededor de los centros penales debería haber señal de telefonía.

Lea también: Relato Ya nos acostumbramos a vivir sin señal

En días anteriores, el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, acusó a las empresas de telefonía de intentar generar molestias a la población a través del bloqueo de la señal en un rango mayor al que están obligados por ley, para evitar la comunicación desde y hacia los penales.

Esta estrategia es parte del decreto de medidas extraordinarias aprobado el pasado 1 de abril por la Asamblea Legislativa. Para cortar el flujo de comunicación también se han suspendido las visitas familiares e íntimas, para evitar que los cabecillas de pandilla giren órdenes de asesinato o extorsión desde donde se encuentran recluídos.

Dichas medidas se desencadenaron luego que se cometiera una masacre contra once trabajadores en San Juan Opico por órdenes giradas desde los centros penales de Ciudad Barrios (San Miguel) e Izalco (Sonsonate).

Tags:

  • siget
  • blanca coto
  • empresas telefónicas
  • medidas extraordinarias

Lee también

Comentarios