SIGET presenta proyecto de reforma a Ley de Telecomunicaciones

Concesionarios de distintos medios de comunicación estuvieron presentes en la entrega a la Asamblea Legislativa.
Enlace copiado
SIGET presenta proyecto de reforma a Ley de Telecomunicaciones

SIGET presenta proyecto de reforma a Ley de Telecomunicaciones

Enlace copiado
La titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Blanca Coto, presentó esta tarde una nueva propuesta de reforma a la Ley de Telecomunicaciones.
 
Según Coto, la propuesta se hizo en consulta con varios representantes de medios de radio y televisión. Estos concesionarios estuvieron presentes en la entrega del pliego de reformas, y además cuenta con el apoyo del Ejecutivo.
 
La propuesta sería incorporada a la comisión ad hoc que analiza las reformas en los próximos días y que estas tengan la posibilidad de ser aprobadas en la próxima sesión plenaria.
 
Coto agregó que las reformas presentadas esta tarde contemplan la digitalización de la televisión “en miras al futuro” con respecto al tema del uso de banda ancha.

Tras la presentación, el diputado del PCN, Mario Ponce, manifestó que dentro de la comisión están dispuestos a apoyar la propuesta de reformas de la SIGET; sin embargo, el parlamentario manifestó que "es un proyecto con aspectos diferentes a los que la sala ordenó reformar", por lo que sería necesario más tiempo para su análisis. 

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dictaminó que se deben buscar mecanismos alternos a la subasta de concesiones de frecuencias en el espectro radioeléctrico y definir los criterios para otorgar la prórroga a los que reciban una concesión con estas reformas.
 
Este mismo día, la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, expresó al término de la comisión política “que me metan presa”, ante el posible incumplimiento del plazo establecido por la Sala sobre la aprobación de las reformas.

Lea también: "Que me metan presa": Peña sobre incumplimiento de reformas a ley Telecomunicaciones
 
Peña no convocará a una sesión extraordinaria contemplada por la comisión ad hoc para cumplir con los tiempos establecidos por la sala y así caer en desacato. La sala ya otorgó un tiempo de tres meses, en diciembre, plazo que sería “fatal e improrrogable”. 

Tags:

  • ley de telecomunicaciones
  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios

Newsletter