SIMEDUCO solicita nuevamente renuncia de directora departamental

La gremial educativa ya ha solicitado en otras ocasiones la separación de la funcionaria pero el MINED no ha encontrado justificaciones para hacerlo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Sindicato de Maestros de la Educación con Participación de las Comunidades (SIMEDUCO) solicitó este día la renuncia de la directora departamental de Educación en San Salvador, Lilian de Benavides, por supuestos actos arbitrarios cometidos por la funcionaria.

Según la gremial, la funcionaria estaría realizando contrataciones de maestros interinos cuando ello es prerrogativa de los organismos de administración escolar. Además, algunos maestros estarían siendo acosados por asesores pedagógicos de la Departamental de Educación en San Salvador.

No es la primera vez que SIMEDUCO solicita al Ministerio de Educación (MINED) que destituya a De Benavides, ante lo cual las autoridades han respondido que no hay justificación alguna para hacerlo.

En tanto, el secretario general del sindicato, Manuel Molina, reiteró que preparan una marcha de protesta a realizar el 28 de febrero desde la Plaza Cívica hasta las instalaciones del MINED.

Tags:

  • SIMEDUCO
  • renuncia
  • directora departamental
  • MINED

Lee también

Comentarios

Newsletter