SIMETRISS pide a Asamblea citar a director ISSS para rendir cuentas

También solicitaron al Órgano Legislativo aprobar un dictamen que exhorte al director del ISSS a trasladar los quirófanos de oftalmología del hospital de Zacamil hacia el hospital general.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Milton Flores.

Foto archivo LPG/Milton Flores.

SIMETRISS pide a Asamblea citar a director ISSS para rendir cuentas

SIMETRISS pide a Asamblea citar a director ISSS para rendir cuentas

Enlace copiado
El Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISS) presentó hoy ante la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia para que sea citado el director del ISSS, Ricardo Cea Rouanet, "a efecto de que rinda cuentas e informe a esa honorable Asamblea Legislativa sobre las situaciones denunciadas".

SIMETRISS acusa a Cea de "graves violaciones al derecho a la salud de los derechohabientes del Seguro Social, producto de la mala administración", y aseguran que el director "ha demostrado ser absolutamente incapaz de administrar eficientemente los servicios de salud que presta la institución".

El sindicato reclamó por "el traslado de cirugías oftalmológicas de un hospital de tercer nivel a uno de segundo nivel, que no cuenta con las condiciones para llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas de estos pacientes" y que dicen ha ocasionado incluso la pérdida de uno de los ojos de un usuario.

También denunciaron una "fuga de especialistas" por acoso laboral; "el alargamiento de las citas; la privatización de los servicios que perfectamente pueden ser prestados por la institución; la falta de personal médico, entre otras".

SIMETRISS expresó que hay una campaña de persecución sindical que desarrolla Cea contra los miembros de la junta directiva, "quienes están enfrentando procesos de destitución por haber denunciado la mala administración del ISSS".

El sindicato pidió a la Asamblea Legislativa aprobar "un dictamen recomendable en el que se exhorte al doctor Cea a trasladar los quirófanos de Zacamil al Hospital General, y que cese la campaña de persecución sindical.

Además de pedir que la pieza sea remitida a la comisión de Salud, pidieron que se les conceda una audiencia para ampliar los conceptos de la petición.

Tags:

  • simetriss
  • ricardo cea
  • asamblea legislativa
  • isss

Lee también

Comentarios

Newsletter