SIMETRISSS denuncia a directora de Especialidades

El sindicato alega que no se pueden hacer cirugías complejas en hospitales de segundo nivel, por lo que el policlínico Zacamil no reúne las condiciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Sindicato de Médicos y Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISSS) interpuso en la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra la doctora Roxana Inglés, directora del consultorio de Especialidades del ISSS, por la comisión del delito de actos arbitrarios cometidos en contra del personal médico y derechohabientes.

“La doctora Inglés está dando una orden que es totalmente ilegal contra la normativa institucional de oftalmología vigente del 2006 en la cual dice cuáles son los únicos procedimientos que se pueden realizar en el Policlínico Zacamil y en ningún momento se pueden realizar ni cataratas, ni vitrectomías, ni cirugías de glaucoma”, dijo la secretaria general del SIMETRISSS, Claudia Olano.

En la “Norma para cirugía oftalmológica amulatoria en unidades médicas de segundo nivel de atención”, solo se establece que se pueden realizar cirugías de baja complejidad como pterijiones, chalaziones, orzuelos y obstrucción lagrimal.

SIMETRISSS pidió que se inicie una acción penal en contra de la doctora Inglés, ya que consideran que es tiempo de ponerle un alto a las arbitrariedades y atropellos de funcionarios como ella.

Tags:

  • simetrisss
  • policlinico zacamil
  • cirugias
  • oftalmologia

Lee también

Comentarios

Newsletter