Lo más visto

SIMETRISSS paraliza labores este viernes en H. General

El Sindicato de Médicos del Seguro Social sostiene que la medida adoptada en el hospital General será hasta las 11:00 a.m.
Enlace copiado
Enlace copiado
Miembros del Sindicato de Médicos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISSS) paralizaron labores esta mañana, por algunas horas, como medida de protesta en contra de las autoridades, a quienes exigen mejoras salariales.

Desde las 7:00 de la mañana de hoy hasta las 11:00 a.m., algunos médicos del hospital General no laboraron.

Los doctores entregaron algunas hojas a los derechohabientes en las que explican el por qué de la medida.

“La institución para cubrir todo el país, solo cuenta con 2,378 médicos para una población de 526,487 derechohabientes. Esta desproporción, médico/paciente, genera que los tiempos de espera para las consultas de emergencia sean de varias horas y en el caso de las consultas electivas de algunas especialidades, hasta de varios meses. Sin tomar en cuenta el tiempo de algunas cirugías electivas”, notifican los médicos en el comunicado.

Mientras la actividad se realizaba, el director del ISSS, Leonel Flores, dio una conferencia de prensa, en la cual aseguró que los médicos, junto a las autoridades, poseen una mesa de diálogo donde se está tratanto el tema.

Asimismo, Flores indicó que habrá emisión de sanciones y descuentos a las personas que han participado en el paro de labores.

En total, 36 cirugías han sido suspendidas en el hospital General por la reducción de labores que impulsado por los médicos.

Tags:

  • SIMETRISSS
  • Paro labores
  • Medicos
  • Hospital General

Lee también

Comentarios