SIMETRISSS presentará pieza de correspondencia en A L

Cuentan con el apoyo de la mayoría de fracciones. Esperan que director del ISSS sea citado a comisión de salud.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Sindicato de Médicos y Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISSS) presentará este día una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa (AL) para pedir se convoque a la comisión de salud al director general del ISSS, Ricardo Cea, a que rinda cuentas ante los diputados sobre las denuncias realizadas por médicos y pacientes.

El que ha sido más conocido es que desde octubre de 2015 trasladó los quirófanos de oftalmología del hospital general (de tercer nivel) al Policlínico Zacamil (segundo nivel).

Según el SIMETRISSS, esto violenta la normativa institucional, ya que procedimientos quirúrgicos de patologías como cataratas, glaucoma y vitrectomía solamente pueden ser realizados en un hospital de tercer nivel.

“Lo que se busca es que manden a llamar a Cea, que nos permitan estar ahí (en la comisión) y se haga un recomendable para que regresen los equipos de oftalmología al hospital general y cese la persecución contra los oftalmólogos y al sindicato”, señaló la secretaria general de SIMETRISSS, Claudia Olano.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter