SIP condena ataque a instalaciones de LA PRENSA GRÁFICA

La vicepresidencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dijo que se debe investigar a los que están detrás del hecho.
Enlace copiado
Protesta. Un grupo de hombres identificados como veteranos quemaron petardos fuera del periódico.

Protesta. Un grupo de hombres identificados como veteranos quemaron petardos fuera del periódico.

SIP condena ataque a instalaciones de LA PRENSA GRÁFICA

SIP condena ataque a instalaciones de LA PRENSA GRÁFICA

Enlace copiado
La vicepresidencia de la Sociedad Interamericana de Prensa en El Salvador condenó ayer el ataque con piedras y morteros que un grupo de sujetos encapuchados, sosteniendo pancartas con la leyenda “Nayib no estás solo”, perpetró contra las instalaciones de LA PRENSA GRÁFICA.

El comunicado explica que aunque no está definido quién envió la “turba” a las instalaciones del periódico, condenan el ataque “directo y cobarde a un medio de comunicación, a la libertad de expresión y a una empresa formalmente constituida y respetuosa de las leyes de la República y del esquema democrático de El Salvador”, reza el comunicado emitido ayer.

Además, aprovechan la misiva para instar a las autoridades a buscar a los responsables del ataque e identificarlos. También para que se investiguen las motivaciones de intimidación que tienen los autores a través de altercado que propiciaron el viernes en horas de la mañana.

Veteranos se desvinculan

La Asociación de Veteranos del conflicto armado de la Fuerza Armada y excuerpos de seguridad pública, AVETFACUSEP 1980-1992, envió ayer un comunicado para desvincularse del ataque ocurrido ayer en las instalaciones de LA PRENSA GRÁFICA.

“El motivo de la presente es para comunicarles que hemos tenido noticias que un grupo de individuos que se hacen pasar por veteranos militares de la Fuerza Armada y el FMLN se abocaron a hacer desórdenes en contra de ese medio informativo escrito, sabemos que ellos se prestan para cosas que no van con los veteranos militares”, reza el comunicado.

Un grupo de encapuchados que se identificaron como veteranos llegaron hasta las instalaciones del periódico portando pancartas en apoyo a Nayib Bukele. Golpearon portones y lanzaron petardos.

Además provocaron un fuerte tráfico vehicular en la zona. Los supuestos veteranos bajaron de un bus que los trajo hasta la urbanización Santa Elena y se quedaron por unos 40 minutos en su protesta.

Tags:

  • sip
  • ciberataque
  • nayib bukele
  • vetaranos de guerra
  • avetfacusep
  • encapuchado

Lee también

Comentarios

Newsletter