Lo más visto

Más de El Salvador

SIP demanda que FGR investigue amenazas a periodista

Cristian Meléndez, periodista de LPG, fue amenazado de muerte luego de que un sitio anónimo publicó su información y fotografía.
Enlace copiado
Exigen.  La Vicepresidencia para El Salvador de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) demandó ayer que la Fiscalía investigue amenazas.

Exigen. La Vicepresidencia para El Salvador de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) demandó ayer que la Fiscalía investigue amenazas.

SIP demanda que FGR investigue amenazas a periodista

SIP demanda que FGR investigue amenazas a periodista

Enlace copiado
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) demandó ayer a la Fiscalía General de la República (FGR) que se investiguen las amenazas de muerte en contra del periodista Cristian Meléndez, reportero de la sección Política de LA PRENSA GRÁFICA (LPG).

Esta semana, la cuenta en redes sociales Sociedad Civil, vinculada al FMLN, publicó la fotografía de Meléndez, a quien acusó de publicar presuntos ataques en contra del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

El periodista, acuerpado por LA PRENSA GRÁFICA y la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), interpuso el jueves una denuncia ante la FGR para que investigue las amenazas.

La Vicepresidencia para El Salvador de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP se pronunció ayer sobre este hecho.

“A la Fiscalía General de la República, que investigue a profundidad y promueva las sanciones correspondientes para quienes promueven estos hechos delictivos, a efecto de que las medidas que se tomen sirvan para afianzar el respeto a la libertad de expresión y el Estado de Derecho y fortalezcan la lucha contra la impunidad”, dice un comunicado de prensa.

La Vicepresidencia para El Salvador de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP es ejercida por Fabricio Altamirano, director ejecutivo de El Diario de Hoy.

La SIP exige en el mismo pronunciamiento que la FGR dé trámite a la denuncia interpuesta por Meléndez y “se llegue hasta los responsables de las amenazas”.

Además, hace un llamado al Gobierno y a los demás órganos del Estado a que promuevan “esfuerzos para fortalecer la tolerancia y la sana convivencia en bien del desarrollo democrático del país”.

La institución de prensa calificó las amenazas en contra del periodista Meléndez como “flagrantes delitos que no deben permitirse ni contra los periodistas ni contra nadie de la ciudadanía, y menos que puedan llegar a materializarse, como ocurrió en el pasado con periodistas y articulistas de diferentes medios”.

El pronunciamiento firmado por Altamirano calificó de “inaudito” que a 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz “sigan produciéndose hechos de este tipo”.

Tags:

  • SIP
  • FGR
  • libertad de prensa
  • libertad de expresion

Lee también

Comentarios