SIPAGO define hoy si rutas del SITRAMSS seguirán circulando

Tráfico por uso de carril segregado duplica tiempo de recorrido de buses.
Enlace copiado
Rumor.  Circuló el rumor de que hoy se acababa el servicio de transporte del SITRAMSS. SIPAGO define este día dicha situación.

Rumor. Circuló el rumor de que hoy se acababa el servicio de transporte del SITRAMSS. SIPAGO define este día dicha situación.

Enlace copiado
El Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) continuará brindando sus servicios hoy.

Directivos del Sistema Integrado Prepago (SIPAGO) evalúan ya no brindar el servicio de transporte debido a que no están conformes con la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con la que ordenaron habilitar el carril segregado para todos los usuarios.

Eduardo Mendoza, directivo de SIPAGO, dijo a LA PRENSA GRÁFICA que sí habrá prestación de servicio del SITRAMSS en horario normal desde las 4:30 de la mañana este 11 de mayo. “Mañana (hoy) se va a tratar de cumplir y que la gente vea el caos que ha causado la Corte Suprema. Porque de nada va a servir que hayan liberado, que hayan dejado la parte esa de que circulen todos, de nada va a servir porque el tráfico se va a dar igual”, dijo Mendoza.

El directivo de SIPAGO dice que con la medida cautelar se afecta el servicio de transporte masivo, en la que, según él, una de sus características es ofrecer un servicio rápido. Solo el pasado martes, con los automóviles que ingresaron al carril, se duplicó la frecuencia del recorrido de las unidades. “Lo que se hacía en 27 minutos se duplicó... Es casi un servicio adicional más y no debe ser así, es como los otros. Entonces para qué vamos a estar complicándonos ahí. Mañana (hoy) va a haber una posición oficial de la Unión de Empresas y del Gobierno”, expresó Mendoza.

El sistema integrado de transporte lo integran SIPAGO, el Sistema Único de Boletos Electrónicos (SUBES) y la operadora Sí99. Este asocio es el que ha estado gestionando un crédito por más de $40 millones con el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) para financiar las 171 unidades que faltan para completar la primera etapa del SITRAMSS.

Ayer el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson García, señaló que se reunirán con los empresarios para llegar a un acuerdo, debido a que 200 personas (incluyendo motoristas) que trabajan con la empresa pueden perder su empleo. Sin embargo, el funcionario agregó que están buscando las alternativas para resolver la situación.

Tags:

  • servicio
  • sitramss
  • trafico

Lee también

Comentarios

Newsletter