Lo más visto

Más de El Salvador

SIPAGO dice que decreto sobre tarifa detiene modernización

Según representantes de SIPAGO, los diputados han "truncado" las aspiraciones del sector empresarial a la modernización.
Enlace copiado
Enlace copiado
Transportistas que conforman el Sistema Integrado Prepago (SIPAGO) calificaron  hoy como  retroceso  la decisión de algunos diputados de permitir, por ley, el cobro del pasaje en las unidades de transporte colectivo en las dos modalidades: por tarjeta electrónica y efectivo.

"Rechazamos estas actuaciones de los diputados, porque están truncando las aspiraciones del sector empresarial a la modernización. La tarjeta prepago es uno de los requisitos para poder avanzar a  la modernización", dijo Miguel Castañeda, presidente de SIPAGO.

Por su parte, Celina Interiano, también miembro de SIPAGO,  señaló que el decreto "es una zancadilla a la modernización. Los transportistas que hemos estado desorganizados nos hemos unido en SIPAGO para dar un servicio de calidad que el pueblo ha querido".

Castañeda también justificó el uso exclusivo de la tarjeta al vincular el efectivo con accidentes y delincuencia dentro de las unidades de transporte: " El motorista se distrae mucho contando los vueltos, por eso hay accidentes viales.  En seguridad, el motorista anda mucho dinero y con la tarjeta eso se elimina porque todos los fondos van para un fideicomiso", declaró.

La Asamblea Legislativa aprobó ayer una reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial para permitir que los usuarios del transporte colectivo puedan pagar la tarifa en efectivo o mediante el uso de una tarjeta electrónica.

Tags:

  • sipago
  • transporte publico
  • pasaje
  • tarjeta prepago

Lee también

Comentarios