SIPAGO gestiona “préstamo puente” para flota de buses SITRAMSS

A finales de agosto esperan que llegue al país una docena de unidades.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Unión de empresas SIPAGO-SITRAMSS, que operan el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), ha tenido que gestionar un préstamo de unos $4 millones para poder pagar al menos una docena de buses articulados y padrón que se esperan que estén listos para finales de agosto de este año.

Los empresarios mantienen la gestión con el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) para el financiamiento de 170 unidades del SITRAMSS, para completar las 208 del sistema; pero para poder pagar entre 10 o 12 unidades buscaron otra fuente de financiamiento. “Tenemos la gestión con Brasil, ese es internacional, ese está ya a punto de salir. Pero, el otro préstamo se está gestionando en dos vías, una combinación con un banco de Guatemala o un banco de aquí, para poder dar el dinero y traer en el tiempo que hemos programado”, dijo Rodrigo Contreras Teos, secretario de SIPAGO.

Agregó que estos son “como préstamos puente” y que lo cubrirán al tener el crédito con Brasil. Agregó que están en pláticas con los fabricantes por el tema del aire acondicionado y otros elementos que no detalló, y que aún no definen cuántas unidades será articuladas y cuántas tipo padrón.

“Lo que pasa es que ahorita nosotros hemos esperado porque también no queremos sobresaturarnos de unidades. Mientras estamos viendo cómo implementamos o desarrollamos la terminal, la parada de buses que va a estar en Salvador del Mundo”, dijo.

Otro elemento pendiente es el funcionamiento de la terminal de Soyapango con la primera ruta alimentadora, que sería la 41-B. “Vamos a ir gradualmente haciendo pruebas piloto para ir haciendo ajustes. Tiene que ser primero pruebas piloto”, aseguró Contreras.

Tags:

  • sitramss
  • sipago
  • prestamo
  • buses

Lee también

Comentarios

Newsletter