Lo más visto

SIS inauguró taller para especialistas

Tratará sobre la violencia de género y la salud reproductiva.
Enlace copiado
SIS inauguró taller para especialistas

SIS inauguró taller para especialistas

Enlace copiado
Vanda Pignato, primera dama y secretaria de Inclusión Social, inauguró el taller denominado “Violencia de género y salud reproductiva”, que permitirá fortalecer las capacidades del personal clave de instituciones prestadoras de servicios dentro de los centros Ciudad Mujer y en la red del Ministerio de Salud (MINSAL) que atiende a mujeres y niñas que han sido afectadas por la violencia.

El seminario se realiza del 14 al 16 de marzo y se lleva a cabo gracias a la embajada de Canadá en El Salvador en coordinación con el MINSAL, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y la Secretaría de Inclusión Social (SIS) a través de su programa Ciudad Mujer.

La capacitación está dirigida a 34 profesionales, que incluye a médicos, trabajadoras sociales y psicólogas de las sedes de Ciudad Mujer y de la red de Salud.

El taller es facilitado por un equipo multidisciplinario liderado por la doctora Elaine Alpert, experta canadiense de reconocimiento internacional y educadora en salud pública en la Universidad de British Columbia.

Participa Rebecca Levenson, analista de políticas de la organización estadounidense Futuro sin Violencia; también, una delegada del MINSAL para apoyar en la adecuación del material, según la normativa salvadoreña.

Tags:

  • iolencia de género
  • Inclusion Social
  • SIS
  • ISDEMU
  • MINSAL

Lee también

Comentarios