SIS y Taiwán apoyarán cooperativas de mujeres

Instalarán seis plantas de procesamiento de leche en Chalatenango, Usulután, La Libertad y Morazán, que serán operadas por asocios femeninos.
Enlace copiado
Cooperación. Las plantas procesadoras de leche donadas por Taiwán comenzarán a funcionar oficialmente en marzo.

Cooperación. Las plantas procesadoras de leche donadas por Taiwán comenzarán a funcionar oficialmente en marzo.

SIS y Taiwán apoyarán cooperativas de mujeres

SIS y Taiwán apoyarán cooperativas de mujeres

Enlace copiado
La Secretaría de Inclusión Social (SIS) y representantes del Yuan Legislativo de la República de China (Taiwán) firmaron ayer un convenio para el proyecto de Organización y fortalecimiento de asociaciones cooperativas de mujeres para el impulso de emprendimientos en procesamiento y comercialización de leche fluida.

Taiwán aportará cerca de $1.2 millones para instalar seis plantas de procesamiento de leche en los departamentos de Chalatenango, Usulután, La Libertad y Morazán.

Se pretende beneficiar a 450 mujeres, 150 de ellas trabajarán en las plantas procesadoras y 300 serán proveedoras, distribuidoras y comercializadoras de los productos lácteos.

Recibirán capacitación en los centros Ciudad Mujer en organización, administración, comercialización, emprendedurismo y control de calidad; además de otras temáticas sobre la implementación de la cadena productiva en las plantas procesadoras de leche.

“Además de pasteurizar la leche, esas mujeres, las seis cooperativas que estamos formando, van a poder hacer quesos y yogur y venderlos”, dijo Vanda Pignato, primera dama y secretaria de Inclusión Social.

Agregó que este proyecto será un componente del programa Vaso de Leche, que este año será ampliado a 800,000 estudiantes del sector público.

Se espera que tengan una producción anual de 300,000 litros, que serían comprados por el Ministerio de Educación y distribuidos en 552 escuelas de los cuatro departamentos donde funcionarán las pasteurizadoras, para beneficiar a 14,355 alumnos.

Pan Wei-Kan, legisladora de Taiwán, destacó que es una forma de crear empleos para mujeres.

Tags:

  • SIS
  • Inclusion Social
  • Taiwan
  • cooperativas

Lee también

Comentarios

Newsletter