SITRAMHA señala falta de preparación y salida de emergencia

Trabajadores de Hacienda denuncian que hubo incumplimiento en la normativa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Directivos del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Hacienda (SITRAMHA) reiteraron sus denuncias de que las instalaciones del ministerio no tienen las condiciones adecuadas para laborar y que los comités de prevención no estaban lo suficientemente preparados.

“Demandamos al Gobierno ponerle atención a la prevención de riesgo en los lugares de trabajo. El sindicato, desde 2009 que tiene vida, ha venido insistiendo en que no podemos estar en un edificio construido para un complejo habitacional, que ustedes pueden comprobar que no hay gradas de emergencia”, dijo Roberto Gómez Arias, secretario general.

También señalaron que los extintores estaban secos y no tenían mascarillas. “Se han dedicado a constituir los comité de prevención de riesgo sin siquiera darle los insumos necesarios”, comentó.

Por lo que piden que se cambien de lugar las oficinas del ministerio al considerar que no tienen las condiciones de seguridad y se verifique el resto de instalaciones públicas. Comentó que la próxima semana tratarán de buscar una evaluación externa del inmueble. Lamentaron también la muerte de Nubia Campos de Ayala, quien era miembro de la junta directiva y secretaria de Educación y Cultura.

Por otro lado, pidieron una investigación profunda para corroborar que no se haya perdido información importante. “Es cierto, el sistema está garantizado, pero hay muchos documentos en esta torre que tienen que ver con el poder adquisitivo de la contribución tributaria de muchas empresas fuertes de este país”, agregó.
 

Tags:

  • incendio en Hacienda

Lee también

Comentarios

Newsletter