SITRAMHA sobre incendio: “Nos ha tocado pagar esta cuota de sacrificio humano”

Sindicalistas del Ministerio de Hacienda se han concentrado esta mañana en las afueras de las Tres Torres para exigir que se cumpla con las normas de seguridad en el edificio.
Enlace copiado
SITRAMHA sobre incendio: “Nos ha tocado pagar esta cuota de sacrificio humano”

SITRAMHA sobre incendio: “Nos ha tocado pagar esta cuota de sacrificio humano”

Enlace copiado
Representantes del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Hacienda (SITRAMHA) se han concentrado esta mañana en las afueras del edificio Las Tres Torres, donde funcionan a las oficinas de la institución, y donde el pasado viernes ocurrió un incendio de grandes proporciones que cobró la vida de dos personas y dejó 21 lesionados.    

Lea la noticia: Incendio causa muerte en Hacienda

“Nos ha tocado pagar esta cuota de sacrificio humano”, dijo Roberto Gómez, representante del sindicato, quien explicó que buscan la intervención oficina del Ministerio de Trabajo y de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, para que presenten por escrito sus conclusiones y resolución sobre la peligrosidad que representan los tres edificios. Estos al parecer no cumplen con los requisitos establecidos en la Ley General de Prevención de Riesgos en Lugares de Trabajo. La estructura, de 35 metros de alto y compuesta por 3 torres de 8 pisos, y en la que laboran 1,200 personas, carece de escaleras de emergencia.

Además: ARENA exige a Ministerio de Trabajo informe si Hacienda cumple con Ley de Prevención de Riesgo

“No puede ser que nos convenzan de que vamos a tener que trabajar en ese lugar, donde no tienen las instalaciones adecuadas… Se han quemado muchos químicos”, expresó.

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, aseguró esta semana que 300 empleados de la institución serían reubicados, sin embargo, no especificó dónde ni cuándo.

De igual forma, Gómez adelantó que buscarán que la Fiscalía General de la República
investigue el hecho hasta establecer una responsabilidad. No especificó, sin embargo, si presentarán una denuncia.

“Nuestro caso físico va a llegar a la Organización Internacional del Trabajado, donde ya se discute verbalmente”, agregó el sindicalista.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter