Lo más visto

SITRAMSS inició piloto de servicio exprés con articulados

Durante la noche se realizarán cuatro viajes expresos desde la terminal de Soyapango hasta el Salvador del Mundo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvadir (SITRAMSS) inició la noche del martes 3 de enero de 2017 el plan piloto de servicio expreso en horario nocturno con buses articulados, con el objetivo de atender la demanda de usuarios que van del Salvador de Mundo hacia Soyapango.

Se inició con cuatro viajes directos en horarios pilotos de 6:00, 6:30, 7:00 y 7:30 de la noche, sin paradas intermedias. El tiempo promedio de los viajes expresos de ayer fue entre 28 y 24 minutos.

El SITRAMSS ya había hecho ensayos con buses articulados en 2015, en lel redondel de El Salvador del Mundo, pero causo grandes congestionamientos.

La modalidad de abordaje es que los usuarios esperen en la parte posterior del Banco Agrícola, sobre la 67a avenida Norte, en el área del autobanco, el abordaje será exclusivo para los usuarios de los viajes expresos de la tarde. Como los buses articulados no tienen validador en la entrada, personal de SUBES lleva un validador móvil para que los usuarios paguen el pasaje antes de abordar.

Las unidades padrones seguirán realizando el abordaje de pasajeros en el costado opuesto, sobre el bulevar Constitución, que mantienen las paradas intermedias.

“Los viajes expresos se ejecutaron según los horarios establecidos. Los buses padrones continuaron sus recorridos normales y eso brinda mayor disponibilidad de espacios para los usuarios que abordan en otras paradas como San Jorge y Metrosur”, dijo Lezzy Méndez, gerente de mercadeo de SUBES.

También se informó que desde septiembre pasado tienen dos viajes expresos en la mañana.

Tags:

  • sitramss
  • viajes expresos
  • soyapando
  • salvador del mundo

Lee también

Comentarios