SITRAMSS prueba con pasajeros y sin tarifa definida

Los usuarios del sistema tendrán que obtener una tarjeta prepago para poder ingresar a las estaciones y buses.
Enlace copiado
Provisional.  La terminal de Soyapango aún no está concluida, por lo que se usará una estación provisional de acero en el bulevar del Ejército.

Provisional. La terminal de Soyapango aún no está concluida, por lo que se usará una estación provisional de acero en el bulevar del Ejército.

Control.  Personal de control de recorridos de los buses SITRAMSS improvisa oficina en arriate central, bajo la sombra de la pasarela.

Control. Personal de control de recorridos de los buses SITRAMSS improvisa oficina en arriate central, bajo la sombra de la pasarela.

SITRAMSS prueba con pasajeros y sin tarifa definida

SITRAMSS prueba con pasajeros y sin tarifa definida

Enlace copiado
El Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) inicia hoy la fase de la prueba piloto gratuita con pasajeros, que finalizará el 20 de marzo cuando comience el cobro de la tarifa, la cual aún no es informada por las autoridades .

Como la terminal de Soyapango aún no está terminada, se optó por una estación provisional de 25 metros de largo que está ubicada en el arriate central del bulevar del Ejército, a unos 10 metros al poniente de la pasarela de la plaza Soyapango. Es una estructura metálica con gradas y rampa de acceso al costado oriente.

A diferencia de las otras estaciones del SITRAMSS, esta no cuenta con iluminación ni barandales. Tampoco hay semáforos peatonales que indiquen a los automovilistas que cedan el paso a los peatones, lo que complicaría el acceso de las personas hacia el arriate central, ya que el bulevar tiene alto volumen de tráfico.

Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) comentó ayer que a partir de hoy habría gestores de tránsito para ayudar a los usuarios del sistema a cruzar la calle.

La segunda fase del piloto pondría a circular 10 unidades: cuatro articuladas y seis padrón, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Esta etapa finaliza el 20 de febrero y del 21 de febrero al 20 de marzo se incorporarán algunas rutas alimentadoras.

En esta parte de la prueba los usuarios podrán abordar siempre y cuando tengan la tarjeta prepago, la cual será gratuita hasta que comience de lleno el sistema. De hecho, personal de la empresa Sistema Único de Boletos Electrónicos (SUBES), del asocio SIPAGO-SITRAMSS, estuvo ayer entregando y personalizando tarjetas en la estación junto a la terminal de buses de oriente.

“Quiero experimentar ese proyecto, porque es un proyecto nuevo en el país. Ojalá que dé los resultados y beneficie a la población”, manifestó Manuel de Jesús Quiñónez.

“Hay que probarlo, porque realmente el que está deja mucho que desear y este es nuevo y tenemos que avanzar”, expresó Glenda Trejo, estudiante universitaria.

Las personas tendrán que obtener la tarjeta prepago y personalizarla, ya que esa misma les servirá cuando se cobre la tarifa. Deberán pasar la tarjeta por los validadores en las entradas de las estaciones para poder ingresar, ahí esperarán a que lleguen las unidades de transporte. Ayer ya se instalaban los equipos en la estación de la terminal de oriente.

En cuanto al costo de la tarifa, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, insistió en que se dará a conocer hasta marzo próximo.

“En el mes de marzo vamos a tener ya totalmente transparentada la tarifa, clara la tarifa, que la gente la pueda conocer con el suficiente tiempo previo”, aseguró el vicemandatario el pasado lunes.

Tags:

  • sitramss
  • prueba
  • pasajeros
  • sipago
  • tarjeta

Lee también

Comentarios

Newsletter