SITRAMSS reanuda servicio luego de receso de vacaciones

Continúa entrega de tarjetas prepago en las estaciones y se mantiene el servicio gratuito.
Enlace copiado
Retraso.  Gobierno y empresarios aún no informan cuál será la tarifa del SITRAMSS ni la fecha en que comenzará la fase de cobro.

Retraso. Gobierno y empresarios aún no informan cuál será la tarifa del SITRAMSS ni la fecha en que comenzará la fase de cobro.

SITRAMSS reanuda servicio luego de receso de vacaciones

SITRAMSS reanuda servicio luego de receso de vacaciones

SITRAMSS reanudó operaciones este lunes

Enlace copiado
Pocos usuarios de transporte llegaron ayer a las estaciones del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), que ayer reanudó sus labores en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

El servicio fue suspendido la semana pasada por el período vacacional y para darle mantenimiento a las unidades, según informó la sociedad Sistema Integrado Prepago (SIPAGO), operadora del sistema.

Los buses articulados y padrón salen con una frecuencia de cinco minutos entre cada unidad. La estación que más afluencia tuvo fue la provisional en el bulevar del Ejército, en Soyapango.

También hubo poca afluencia de personas para obtener la tarjeta prepago, que también se mantiene gratuita hasta que el Gobierno informe la fecha de cuando comenzará el cobro del servicio.

“Hay poca afluencia de las personas, ya que aún no han vuelto estudiantes, trabajadores a las empresas. Ahorita nada más se han entregado aproximadamente 100 tarjetas”, dijo Eduardo Ortiz, empleado de la empresa Sistema Único de Boletos Electrónicos (SUBES), encargada de la tarjeta. En la estación del parque Infantil se entregaron cerca de 25 ayer en la mañana, comentó otro empleado.

“Por curiosidad, para ver qué se siente andar en un bus diferente a los que usamos como siempre”, dijo uno de los usuarios que llegó ayer a la estación del parque Infantil para obtener la tarjeta y subirse a las unidades, quien prefirió no identificarse.

“Muchos opinan que no está muy bien que se diga por las trabazones de los carros que se hacen”, agregó.

En las pantallas LED de las unidades aún se lee la frase “Plan piloto fase 2 con pasajeros”. Dicha fase se habría extendido hasta mediados de marzo pasado, cuando se esperaba que se ampliara el servicio a horas pico y se incrementara el número de unidades. También estaba previsto que iniciara la fase de cobro, pero tampoco se llevó a cabo. Empresarios de SIPAGO exigieron que se informe la tarifa en este mes, ya que no tendrían capacidad para mantener la gratuidad más tiempo.

Tags:

  • sitramss
  • servicio
  • sipago
  • pasaje

Lee también

Comentarios

Newsletter