Lo más visto

Más de El Salvador

SITRAMSS sacará de circulación 1,140 buses

Las unidades que cumplen con el tiempo permitido por la ley para circular serán sustituidas por nuevas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Al menos 1,140 unidades de transporte público que están en mal estado o están obsoletas dejarán de circular cuando se implemente el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Se seleccionarán los buses y microbuses que cumplieron o están por cumplir el tiempo legalmente permitido para prestar el servicio de transporte colectivo.

“Esos autobuses son costosos en reparaciones, se quedan a cada rato y son gastones de gasolina. ¿Quién termina pagando eso?: el ciudadano”, dijo Gerson Martínez, titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Estas unidades serán sustituidas por los buses articulados tipo BRT (Bus Rapid Transit) y por las unidades padrón, que tienen capacidad para transportar a 160 y 140 pasajeros, respectivamente.

Con esto el funcionario deja descartado que los buses que ya no circulen en la ruta de San Martín hacia San Salvador sean reubicados en otras zonas, como había explicado el viceministro de Transporte, Nelson García.

“No es necesario redistribuirlos, porque hay una sobreoferta en el mercado. Muchos de esos autobuses han vencido su vida útil, así que la idea no es redistribuir”, confirmó el funcionario.

Agregó que impulsarán una “política de chatarrización” para que las unidades que salgan no se vuelvan “artefactos contaminantes”; pero no especificó el mecanismo de la misma ni de dónde provendrían los fondos para la ejecución del proyecto.

Tarifa

Martínez indicó que el estudio para determinar el costo del pasaje del SITRAMSS incluye el análisis de los niveles salariales de la población que se mueve de San Martín, Ilopango y Soyapango; los niveles tarifarios actuales y las condiciones de préstamos a los transportistas para comprar las unidades nuevas.

El proyecto del SITRAMSS también implica la remodelación del bulevar del Ejército y la alameda Juan Pablo II, hasta la 33.ª avenida norte.

Están por contratar a la empresa que intervendrá el tramo de Soyapango a la terminal de oriente.

Tags:

  • unidades de transporte
  • SITRAMSS
  • buses
  • microbuses
  • San Martin
  • Soyapango
  • Ilopango
  • Gerson Martinez
  • MOP

Lee también

Comentarios