SITRAMSS sumaría 27 kilómetros de carril segregado

VMT indicó que para agosto se espera sacar la terminal de oriente hacia Ilopango y más buses BRT para julio.
Enlace copiado
Estudio.  El VMT ya cuenta con el estudio de prefactibilidad para la segunda etapa del SITRAMSS, hacia Santa Tecla.

Estudio. El VMT ya cuenta con el estudio de prefactibilidad para la segunda etapa del SITRAMSS, hacia Santa Tecla.

SITRAMSS sumaría 27 kilómetros de carril segregado

SITRAMSS sumaría 27 kilómetros de carril segregado

Enlace copiado
A los 6.4 kilómetros que tiene el primer tramo del carril segregado del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) se le sumarían 20.6 kilómetros de la segunda etapa, que se tiene prevista llegue hasta Santa Tecla, según dijo ayer el Viceministerio de Transporte (VMT).

El titular del ramo, Nelson García, dijo durante la entrevista “El Salvador ahora”, de Canal 10, que ya concluyeron el estudio de prefactibilidad de la segunda etapa, que es un tramo de 20.6 kilómetros que va de Ilopango a Soyapango y de la 33.ª avenida norte hasta Santa Tecla.

Indicó que ya están en reuniones con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento de la ampliación. “Ellos quisieran que la aprobación por parte del directorio del BID de este nuevo crédito pudiera darse este año, ellos hablan de septiembre. El cupo que tenemos es de $85 millones, esperamos que así sea”, expresó el funcionario.

Una vez que se tenga el aval del banco, esperan que la Asamblea Legislativa “pueda aprobar este empréstito que va a permitir ampliar la cobertura del SITRAMSS en un carril segregado de prácticamente 27 kilómetros desde Ilopango hasta Santa Tecla, que prácticamente va a permitir que todos los usuarios que vengan del oriente del país puedan de forma muy rápida, muy cómoda y muy segura llegar hasta el occidente del AMSS”, agregó García.

No obstante, la construcción de la segunda etapa necesitaría más de una fuente de financiamiento, ya que se estima que costaría unos $115 millones, si se construye la estación subterránea por la plaza Salvador del Mundo y el carril con paso elevado en la alameda Manuel Enrique Araujo.

Mientras avanzan en estos procesos, continuarían la primera etapa, que ha estado pendiente, entre tanto se concluye la terminal. García manifestó que ayer dieron por recibida la infraestructura.

En la terminal también adecúan el centro de control desde donde se dirigirá la operación del sistema y el monitoreo en tiempo real con las 50 cámaras de videovigilancia con que cuentan.

La operación de la terminal comenzará con una semana de prueba piloto con la primera ruta alimentadora, que es la 41-B, pero no dijo fecha de cuándo comenzará el piloto. Pero adelantó que en agosto se pasará la terminal de oriente a Ilopango y en julio llegarán más buses del sistema.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter