Lo más visto

Más de El Salvador

SITRASALUD dice que ministerio prohíbe defensa de trabajadores

El sindicato también alega que las autoridades no le permiten realizar actividad sindical.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASALUD) protestó ayer con carteles, consignas y un momentáneo cierre de la calle Arce, frente al Ministerio de Salud (MINSAL), para que esta cartera de Estado no prohíba la defensa de los trabajadores.

“Denunciamos el bloqueo constante de reconocidas organizaciones sindicales que mantienen su independencia de partidos políticos, patronos y del Gobierno, a las que se está reprimiendo con el objeto de que no continúen defendiendo los derechos de los trabajadores”, reza un comunicado difundido por la gremial sindical.

SITRASALUD, además, dijo que el ministerio le niega el derecho a realizar actividad sindical.

“El Gobierno pretende someter a dirigentes sindicales, a quienes se les está negando el derecho a la libertad de organización, desconociendo los convenios internacionales que garantizan la libertad sindical”, señala el sindicato.

Silvia Navarrete, de SITRASALUD, ya había denunciado hace dos meses un supuesto bloqueo de las autoridades del ministerio para realizar actividad en defensa de los agremiados.

En esa ocasión, cuando también hubo protesta con carteles y cierre de calles, Navarrete le pidió públicamente al MINSAL que les concediera una audiencia para tratar personalmente las exigencias del gremio.

Tags:

  • SITRASALUD
  • MINSAL
  • protesta
  • trabajadores

Lee también

Comentarios