SITRASIS exige mesa de negociación con Vanda Pignato

SITRASIS exige una mesa de negociación con la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, para pedir una nivelación salarial y respeto a la libertad sindical.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Inclusión Social (SITRASIS) se tomaron hoy las instalaciones de una bodega en Zapotitán, al occidente de El Salvador, para exigir una mesa de negociación con la titular de la institución, Vanda Pignato.

Los sindicalistas se manifestaron en la bodega ubicada en el kilómetro 32.5 frente a las ruinas de San Andrés y exigen una nivelación salarial para los trabajadores y el respeto a la libertad sindical.

Foto: Cortesía

SITRASIS ya ha tomado acciones anteriormente para denunciar supuestos maltratos en contra de los trabajadores con énfasis en las sedes de Ciudad Mujer. En febrero del 2016 también exigieron una nivelación salarial y pidieron dos bonos de $500 en el año, uno en junio y otro en diciembre.

En julio de ese año denunciaron con el diputado de ARENA Ernesto Muyshondt que trabajadores con más de 30 años de servicio no eran tomados en cuenta en los ascensos y aumentos salariales.

Foto: Cortesía

En septiembre de 2016, SITRASIS entregó un documento a los diputados de la Asamblea Legislativa en el que expusieron supuestas anormalidades en la dirección de Ciudad Mujer, de Administración Superior y en la División de Asistencia Alimentaria de la Secretaría.

Tags:

  • SITRASIS
  • Vanda Pignato
  • Secretaría de Inclusión Social

Lee también

Comentarios

Newsletter