Lo más visto

Más de El Salvador

SITRAUES denuncia aumentos fuera de ley

El sindicato denuncia que en el escalafón universitario se están dando incrementos selectivos.
Enlace copiado
Equidad. Los sindicalistas instaron a aplicar el escalafón conforme el acuerdo N° 036 del CSU.

Equidad. Los sindicalistas instaron a aplicar el escalafón conforme el acuerdo N° 036 del CSU.

Enlace copiado

De acuerdo con los miembros del Sindicato de Empresa de Trabajadores Administrativos de la Universidad de El Salvador (SITRAUES), la escuela de educación superior recibió para este año una asignación presupuestaria de $3.2 millones para hacer efectivo el escalafón a todo el personal.

Los agremiados denunciaron que el aumento salarial se reflejó pero las autoridades lo aplicaron de forma arbitraria. Carmen Elena Hernández, secretaria del SITRAUES, detalló que los incrementos deben realizarse conforme el Reglamento de Escalafón de la UES.

"Este año se asignaron $3.2 millones del presupuesto para escalafón y el Consejo Superior Universitario (CSU) acordó distribuirlo en $50 a los trabajadores administrativos, y un poco más de $50 para docentes, pero en la planilla de febrero a algunas personas el rector les autorizó incrementos de $100, $200 o más", explica.

Hernández señala que como sindicato exigen que se cumpla la igualdad de incremento y conforme las escalas ya aprobadas.

"No se ha respetado el escalafón, hay personal que incluso lo están pasando por contrato para poder brindarle ese aumento extra a algunas personas", denunció la secretaria de SITRAUES.

El sindicato calificó los aumentos como un "desorden administrativo", y llamó a las autoridades superiores a cumplir con el acuerdo de CSU N°036, emitido en enero. Además, señalaron que los incrementos se aplicaron principalmente en áreas y jefaturas que mantienen un déficit para cancelar salarios de personal por contrato y esto no debe prevalecer.

A juicio de SITRAUES, los aumentos arbitrarios debilitan la seguridad laboral de otros colegas a la vez que debilitan la institucionalidad, "han hecho un incremento selectivo y lo que buscamos es que se aplique la igualdad de incremento, conforme las escalas aprobadas por la AGU, que es o que no están haciendo y esto refleja un desorden administrativo y desigualdad salarial", señaló Carmen Elena Hernández.

Tags:

  • contratos selectivos
  • sitraues
  • UES
  • empleados UES

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines